viernes, 25 de enero de 2013


Se les recuerda a la comunidad  y autoridades que de acuerdo al Decreto 948 de 1995, Artículo 29, las quemas abiertas en áreas urbanas se encuentran prohibidas y ningún responsable de establecimientos comerciales, industriales  y hospitalarios podrán efectuar quemas abiertas para el tratamiento de sus desechos sólidos, en tanto quemas abiertas en áreas rurales están restringidas a actividades agrícolas sujeto a los requerimientos solicitados por las Autoridades  Ambientales rurales. El Código Penal (Ley 599 e 2000) considera los incendios como delito común y establece sanciones de prisión de 2 a 10 años y multas de cien a quinientos salarios mínimos legales mensuales vigentes.
 

Árbol destruye vivienda en área rural de Amalfi Antioquia


En la vereda Guayana jurisdicción de Amalfi Antioquia, un árbol fue el causante de la destrucción del  techo de la vivienda de la señora consuelo Muños y  su familia.


El Cuerpo de Bomberos de Colombia Estación Amalfi, asistió al lugar de los  hechos con el fin de retirar de  forma segura los restos del árbol ubicados en la vivienda.  

domingo, 13 de enero de 2013

Campaña de prevención de incendios forestales 2013

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Amalfi Antioquia, comienza con una campaña de sensibilización para dirigida a la comunidad con el fin de prevenir posibles incendios forestales en temporada de calor.

jueves, 10 de enero de 2013


Se le informa a la comunidad que el carro tipo cisterna se encuentra temporalmente fuera de servicio, por lo que se pide tener mayor precaución con cualquier forma de incendio, de igual forma en caso de alguna emergencia comunicare con las línea 1-2-3 de la Policía Nacional o 1-1-9 de la estación de Bomberos Voluntarios de Amalfi.

martes, 8 de enero de 2013

Atención incendio forestal 2013


Gracias  a la oportuna llamada de la comunidad, el Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Amalfi,  Logro controlar tras una ardua jornada,  el fuego que se extendió por alrededor de cinco hectáreas, entre las veredas del alto del Oso y la Guayana de la jurisdicción de Amalfi,  las causas son materia de investigación. Se le pide a la comunidad que sea muy precavida con las quemas controladas y todas las posibles causas de incendio forestales.
Cualquier emergencia se puede comunicar con el 1-2-3 de la policía nacional o con el 119 de la estación de Bomberos Voluntarios de Amalfi.